TXT_ARTICLEs

Propiedades y usos del aceite de almendras

Propiedades y usos del aceite de almendras

El aceite de almendras dulces se obtiene mediante el proceso de presión en frío del fruto del almendro, para que conserve todos sus nutrientes. Tiene propiedades altamente hidratantes, emolientes, antiinflamatorias y antioxidantes, que lo convierten en un auténtico cosmético natural para cuidar, reparar y mejorar el aspecto y la calidad de la piel y el cabello.

REVISA EN NUESTRA WEB ESTE PRODUCTO

El color del aceite de almendras es casi transparente, con tonos amarillos o dorados y textura muy suave. Está compuesto, en gran parte, por grasas monoinsaturadas y ácidos grasos como el Omega 3 y 6. También es rico en proteínas y vitaminas, como la A, la B y la E. Y contiene minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el zinc y el hierro.

 

Propiedades y usos del aceite de almendras dulces para la piel

Las propiedades altamente hidratantes del aceite de almendras lo hacen un excelente cosmético natural para cuidar la piel. Aplicado tras la ducha va a retener su humedad, dejándola suave, brillante y bien hidratada. Y gracias a sus propiedades emolientes, va a facilitar que la piel absorba todos sus nutrientes.

Gracias a este aporte de hidratación, también podemos utilizarlo para tratar pequeñas quemaduras e irritaciones por los efectos del sol. Calmará y reparará la piel.

Sus propiedades emolientes, además, hacen que el aceite de almendras sea un remedio muy efectivo para irritaciones de la piel o eccemas. Su efecto antiinflamatorio y protector calma el picor y disminuye los dolores, por lo que es efectivo también en el tratamiento de afecciones cutáneas como dermatitis o psoriasis.

Otra propiedad del aceite de almendras es que tiende a blanquear la piel, por lo que suele utilizarse para mejorar los problemas de manchas, marcas de acné y cicatrices. Como mejora el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis activando la circulación a través de suaves masajes, tiene una gran efectividad para mejorar el aspecto de las estrías, alisándolas y suavizando su aspecto.

Sus nutrientes y propiedades antioxidantes lo hacen muy adecuado también para corregir las arrugas y marcas de expresión en sus etapas iniciales, dejando la piel radiante, suave y con aspecto más joven.

REVISA EN NUESTRA WEB ESTE PRODUCTO

 

Propiedades del aceite de almendras para el cabello

El aceite de almendras, por sus propiedades hidratantes, también es un excelente tratamiento para la sequedad del cabello. Aplicado directamente y dejándolo actuar durante 20 minutos antes de lavarlo de forma habitual, le aporta además suavidad, fuerza y brillo.

Al ser rico en vitamina E lo podemos utilizar para mejorar los problemas de caspa y dermatitis seborreica. Y su alto contenido en ácidos grasos oleicos hacen al aceite de almendras un remedio natural que también podemos utilizar para frenar los problemas de calvicie.

En general, el aceite de almendras dulces es un excelente hidratante para el cabello. Repara, da brillo, fuerza y lo deja suave al instante. Lo podemos utilizar en sustitutivo de la mascarilla, dejándolo actuar durante 20 minutos o aplicarlo sobre las puntas para mantener y mejorar su aspecto.

Y si lo que necesitamos es un tratamiento de reparación profunda del cabello y cuero cabelludo, podemos aplicarlo de forma abundante por todo el cabello, dando un suave masaje, y mantenerlo durante toda la noche con la ayuda de, por ejemplo, un gorro de ducha. Por la mañana lavaremos como de costumbre, consiguiendo mejorar la calidad y el aspecto de nuestro cabello.

TXT_ARTICLE No.: Read: 677 times
Rate this TXT_ARTICLE: